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¿Qué es la NOM-035 y cómo cumplir con ella?

¿Qué es la NOM-035 y cómo cumplir con ella?

La NOM 035 establece que todos los patrones deben asegurarse de prevenir los riesgos psicosociales que se puedan generar en sus organizaciones:

“Aquellos factores que pueden provocar trastornos de ansiedad, no orgánicos del ciclo sueño-vigilia, de estrés grave y de adaptación, derivado de la naturaleza de las funciones del puesto de trabajo, el tipo de jornada de trabajo y la exposición a acontecimientos traumáticos severos o a actos de violencia laboral…”

Algunos de estos factores son:

  • Cargas de trabajo cuando exceden la capacidad del trabajador.
  • Relaciones negativas en el trabajo.
  • Jornadas de trabajo superiores a las previstas en la Ley Federal del Trabajo.
  • Rotación de turnos sin periodos de recuperación y descanso
  • Interferencia en la relación trabajo-familia.
  • Liderazgo negativo

Se requiere evidencia documental de la implantación de una política de prevención
de risgos psicosociales que considere:

  • Las condiciones en el ambiente de trabajo
  • Las cargas de trabajo
  • La falta de control sobre el trabajo
  • Las jornadas de trabajo y rotación de turnos
  • Interferencia en la relación trabajo-familia.

El servicio de transporte de personal de UTEP es una excelente herramienta para mitigar los riesgos psicosociales y contar con evidencia documental, ya que está comprobado que nuestro servicio:

  • Reduce los niveles de estrés de los colaboradores
  • Fortalece el sentido de pertenencia a la empresa
  • Incrementa la productividad de los empleados
  • Ayuda en el control de horarios y puntualidad de las jornadas de trabajo
  • Promueve la sana relación trabajo-familia.
El servicio de transporte de personal es un beneficio para los empleados y la empresa, que coadyuva al cumplimiento de la norma.

 

 
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